viernes, 22 de mayo de 2009

Being consciousness is a torment.


No tengo miedo a morir. Tengo miedo a vivir sin ser consciente de ello.


Volver a immunizarme por enésima vez. Volver a enfrentarme. Volver la vista hacia atrás. Volver a caer. Pero tengo dos dedos de criterio como para saber cuales son los límites. Y es cierto. No temo a la muerte. si le tengo un respeto supremo puesto que no es algo de lo que pueda alegrarme que exista. Pero no puedo tenerle miedo. Ya no. Me he vuelto (bastante) immune al dolor. Ya (casi) nada es capaz de hacerme tener miedo. Pero eso no significa que no caiga una y otra vez. Mientras mi mundo en un momento ¡¡zas!! vuelve a hacerse añicos. Vuelve a romperse el mundo de cristal que tanto esfuerzo me había costado. Y vuelvo a vivir sin ser consciente de todo cuanto me rodea. Como en un mundo paralelo en el que solo estoy yo y los demás me ven, desde afuera. Pero yo sigo igual de incomunicada. Haciéndome pequeña e invisible a ojos de los demás. Dejando de existir, viviendo sin ser consciente de ello.

5 comentarios:

  1. Ya sabes que lo que me pasa es bastante parecido.. quizás te ocurra lo mismo -aunque lo vivas a tu manera, claro-
    Normalmente, eso de sentir como una disociación entre tú y el mundo exterior o incluso dentro tuyo ocurre cuando te ha ocurrido algo que, por el motivo que sea, te ha marcado mucho, te ha causado mucho dolor. Cuando ocurre eso, la mente hace que te sientas distante al mundo exterior para que no seas tan consciente de lo que ocurre y no sufras por ello. Jajaja, ya sabes, se aprende mucho de los psicoterapeutas xD

    ResponderEliminar
  2. Mira, me lo contó mi psicoterapeuta.
    Si sientes como que no logras identificarte contigo misma, si tienes la sensación de estar soñando, o en una burbuja, ajena al mundo, es posible que sufras desrealización -en mayor o menor grado, claro-, que es un mecanismo de defensa de tu mente. Por lo que se ve, cuando vives una situación dolorosa, tu mente hace que te sientas distanciada del mundo para que no seas consciente de las cosas que pasan a tu alrededor, y no sufras por ellas. No sé si me he explica'o bieng.

    ResponderEliminar
  3. Eres una idola escribiendo la verdad, eme encantas jane, me convierto en seguidora tuya!

    ResponderEliminar
  4. y yo del tuyo, claro esta no? jajaj un besooo alba :)

    ResponderEliminar